como sacaar la materiaa que tengo en la oreja perforada??

Preguntado por Mujer de 15 años

Si tiene pus coleccionado en la oreja, es importante que acuda con su médico de cabecera para que de forma estéril se drene el material purulento y, según se evalué su caso, se considere la necesidad o no de tomar antibióticos.

Esto se debe a que, si realiza usted más manipulación de la colección, sin las debidas medidas de asepsia y antisepsia, es muy probable que empeora la infección y de hecho haga que esta se expanda más. Lo cual, en un área sensible como la oreja, puede llegar incluso a producir destrucción del cartílago de la misma y alterar su forma, dependiendo del tamaño de la colección.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, enrojecimiento que crece rápidamente, acumulación grande de pus, crecimiento rápido de la acumulación de pus, fiebre, dolor de cabeza, se desmaya.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.