Me acaban de operar de una tubo-plastia y ya oigo muy bien ,pero ahora me tienen que operar del tímpano perforado,se puede hacer sin abrir por detrás de la oreja??

Si, es posible realizar este procedimiento a través del conducto auditivo externo, sin necesidad de incisiones externas, sin embargo es muy poco común esta técnica ya que la visualización es muy reducida sobretodo en el procedimiento que se le debe hacer a ud y no es posible realizar el procedimiento de manera tan efectiva como en el abordaje retroauricular.

Algunas recomendaciones en el posoperatorio:

  • No quitar vendaje.
  • Tomar medicación formulada.
  • Es probable que experimente un poco de mareo, es normal e irá cediendo a los pocos días.
  • No permitir que entre agua al oído.

Para poder conocer más sobre las posibilidades quirúrgicas en su caso particular debe consultar con su otorrino para que sea él quien le explique as indicaciones de este procedimiento.