Me acaban de operar de la apéndice y no se si x el medicamento tengo como acidez podre tomar omeprazol

Información adicional
Me acaban de operar de la apendice el jueves

Si, si puedes consumirlo, ya que posterior a una apendicectomía se deben prescribir medicamentos antibióticos y analgésicos anti-inflamatorios, los cuales pueden lesionar la mucosa gástrica. En este caso resulta util el consumir un protector gástrico como el omeprazol, a fin de proteger la muscosa del estómago de los efectos lesivos de estos medicamentos. Recuerda que debes realizar una limpieza adecuada de la herida y estar atento a la presencia de fiebre, secrecion purulenta por la herida, dolor abdominal intenso o ausencia de evacuaciones. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.