buenas tardes el día 9 feb 2018 me realice mi ecografía obstétrica con resultado de 12.5 semanas de gestación embrión con actividad cardíaca de 157 latidos por ...(ver más)

No, de acuerdo a lo que refiere, lo más probable que su embarazo haya sido para el 30 de noviembre. De esta forma al hacer el conteo, el resultado es más cercano a las 12.5 semanas.

Porque si se hace desde el 15 de noviembre, dan más semanas que las que el médico tratante diagnóstica con la ecografía.

Sin embargo esto es un conteo aproximado y debe saber que la biometría fetal informa la edad del feto desde la implantación, permite analizar el crecimiento y descartar la presencia de malformaciones.

Es importante realizar la primera ecografía entre la seman 4 y 8 de embarazo.

Se mide el diámetro biparietal que permite verificar la edad del bebé,con una semana de margen de error en el primer trimestre y de 2 a 3 en el segundo trimestre.

La longitud del fémur permite corroborar el correcto crecimiento del feto .

La circunferencia abdominal, permite establecer el peso con una diferencia de error del 15%.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.