podría estar embarazada? ya tengo 3 días con flujo marrón y no veo casi nada de sangre cuando me seco y ya estoy en los días que debería regular como cada 28 dí...(ver más)

La disminución del volumen menstrual puede corresponder a u efecto secundario de las pastillas anticonceptivas. Dentro de los más frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método anticonceptivo no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Sin embargo, recuerda que los métodos anticonceptivos no son 100% efectivos por lo que si tienes sospecha de embarazo deberás descartarlo. Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre u orina.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.