Mi período normal es de 28 días y tuve un retraso de 3 días. Antes de los 28 días note que tenía un flujo constante de color marron que duró casi 2 semanas. Al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto puede ser consecuencia de cambios hormonales que son difíciles de explicar. Muchas veces tu periodo puede alterarse porque te rodeas de varias mujeres y las hormonas son influenciables o porque has tenido estrés, por infecciones, por uso de medicamentos, porque estás desarrollando alguna enfermedad, etc. Es algo que no podemos saber de buenas a primeras. Si lo que quieres es estar segura y retornar tu ciclo a la normalidad, la mejor forma de controlarlo es mediante el uso de anticonceptivos. Tendrías que ir a una cita con medicina general o ginecología para que te indiquen que anticonceptivo se ajusta mejor a tus necesidades y características personales para que todo salga perfecto y tengas la mejor adherencia y los mejores resultados con los anticonceptivos. Que tu periodo sea algo irregular no es malo, mientras no produzca dolor o molestias durante el sangrado o la irregularidad entre un periodo y el otro no sea mayor de 8 días, todo está bien y no debes preocuparte.