Dr: ya yo estoy esperando mi segunda menstruación ya despues de un aborto que fue el mes pasado como yo me cuidaria con anticonceptivos si estoy con mi esposo t...(ver más)

Si te encuentras planificando con algún método anticonceptivo, el riesgo de embarazo será mínimo si lo haces de manera correcta aún teniendo relaciones sexuales sin preservativo. Por lo que te recomiendo continuar con el uso del mismo si lo que deseas es evitar un embarazo.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, en el caso de las pastillas, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Y en caso de la inyección anticonceptiva, es aplicarla en las fechas establecidas.

Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.