Tengo dolor y escozor al orinar y me pica mucho la región de la uretra siempre q me da una infección de orina tomo norfloxasina 7 días pero la verdad no se si e...(ver más)

Información adicional
No siento constantes ganas de orinar diría q lo normal pero cuando orino y me da ese ardor el cual puede ser 2 veces en el día si me quedan ganas de orinar de seguido

Es importante que hagas un uso responsable de los antibióticos, por lo que NO se recomienda el uso de los mismo sin indicación medica sobretodo por el alto riesgo de resistencia bacteriana. Esto implica que puede que no sea efectivo el medicamento en el tratamiento de la infección de orina por el uso indiscriminado del antibiótico.

En tu caso, los síntomas podrían estar en relación a una infección de vías urinarias y/o infección vaginal. Es necesario que acudas a tu médico de cabecera para realiza una valoración clínica completa e indique el mejor tratamiento de acuerdo al diagnostico dado por tu médico.

Las infecciones vaginales se pueden manifestar de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que los este generando. Por ejemplo, la vaginosis bacteriana se caracteriza por presentarse con un flujo vaginal de color blanco, abundante con olor a pescado. La vaginitis por hongos, se caracteriza por un flujo vaginal de color blanco grisáceo, grumoso, abundante y suele asociarse a piquiña e irritación vaginal y/o vulvar. Y la infección por Trichomonas (parásito) se manifiesta con un flujo vaginal de color amarillo - verde asociado a piquiña vaginal y/o sangrado post coito.

Si estás infecciones no se tratan adecuadamente pueden progresar a una enfermedad pélvica inflamatoria (infección de las trompas y ovarios), pudiendo ser peligrosa.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.