Pregunta médica

mi novia esta mas gordita la veo un poquito mas llena en la parte baja de la barriga cuando se ponen jean o mini short se nota. es normal??? A mi novia le vino...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que durante el período menstrual, sobretodo si sus ciclos son irregulares, se tenga distensión o inflamación abdominal baja. Esto se debe a la distensión uterina y todos los procesos que desencadena el influjo hormonal. Así mismo, la irregularidad cambia la cantidad de días de sangrado y no es significativo un cambio de 1 día como en el caso que menciona.

Con respecto a la prueba de embarazo, lo que le da la confiabilidad es el tiempo transcurrido después de la relación sexual, no la cantidad de veces realizada. Para que sea confiable, deben haber pasado al menos 10 días después de la última relación sexual. Según lo que usted menciona, las pruebas son confiables y no se encuentra en embarazo.

Finalmente, si una mujer ya ha presentado más de 1 ciclo menstrual posterior a la última relación sexual, no se encuentra en embarazo.

Espero haberle orientado, califique la repuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.