mi novia hoy le dio un episodio de mareo, estaba temblando, tenia dolor en la parte baja del vientre como si le fuera a venir, y tuvo vision negra. Hace una mes...(ver más)

Debes estar tranquilo, las pruebas de embarazo en orina son confiables 20 días después de la relación sexual de riesgo, por lo que los síntomas que presenta tu novia no consecuencia de un embarazo.

Hay muchas causas por las que se pueden presentar los síntomas que mencionas en una mujer, algunas causas son:

  • Sensibilidad a los cambios hormonales que se producen antes de que se presenta la menstruación.
  • Uso de alguno anticonceptivos.
  • Alteraciones en el azúcar, tiroides, u otras hormonas.
  • Otras causas.

En este caso es importante que tu novia acuda con su médico para poder identificar la causa de sus síntomas y brindarle el tratamiento adecuado.

Si actualmente no desean quedar embarazo es conveniente que consulten con el médico frente el uso del anticonceptivo más apropiado para ella, además de usar condón en todas las relaciones sexuales. Recuerda que el condón es el único que método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.