mi novia hoy le dio un episodio de mareo, estaba temblando, tenia dolor en la parte baja del vientre como si le fuera a venir, y tuvo vision negra. Hace una mes...(ver más)

Los síntomas que indicas pueden deberse a trastornos en el metabolismo de la glucosa como hipoglicemia, ya que puede producir mareo, temblor y alteraciones visuales. Para confirmar esto, es necesario que tu novia asista a su médico tratante para que la valore presencialmente, realice los exámenes correspondientes y le indique el tratamiento más adecuado. Por el momento, puede evitar hacer ayunos prolongados, y debe comer 5 veces al día (las 3 comidas principales, y onces y medias nueves a la tarde, puede ser fruta y yogurt, o galletas), con el fin de evitar que el nivel de glucosa en sangre se baje y presente los síntomas descritos.

Con respecto a lo otro que preguntas, la probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que no hubo contacto de líquido seminal con la cavidad vaginal de ella, y ya le bajó el periodo. Debes saber que, dado que ella es irregular, las menstruaciones van a ser diferentes y pueden experimentar cambios en las características y cantidad del sangrado.

es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si tu novia lo desea, puede asistir a su médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ella, con el que se sienta más cómoda y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.