Pregunta médica

mi novia hoy le dio un episodio de mareo, estaba temblando, tenia dolor en la parte baja del vientre como si le fuera a venir, y tuvo vision negra. Hace una mes...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que indicas pueden deberse a trastornos en el metabolismo de la glucosa como hipoglicemia, ya que puede producir mareo, temblor y alteraciones visuales. Para confirmar esto, es necesario que tu novia asista a su médico tratante para que la valore presencialmente, realice los exámenes correspondientes y le indique el tratamiento más adecuado. Por el momento, puede evitar hacer ayunos prolongados, y debe comer 5 veces al día (las 3 comidas principales, y onces y medias nueves a la tarde, puede ser fruta y yogurt, o galletas), con el fin de evitar que el nivel de glucosa en sangre se baje y presente los síntomas descritos.


Con respecto a lo otro que preguntas, la probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que no hubo contacto de líquido seminal con la cavidad vaginal de ella, y ya le bajó el periodo. Debes saber que, dado que ella es irregular, las menstruaciones van a ser diferentes y pueden experimentar cambios en las características y cantidad del sangrado.

es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si tu novia lo desea, puede asistir a su médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ella, con el que se sienta más cómoda y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.