tengo la.te de cobre hace como 1 mes me dan fuertes puntadas cuando me va a llegar la menstruación me viene el.dolor normal de ovarios pero luego que se me va p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2011 años

Te recomendaria un poco de paciencia y tratar de tranquilizarte respecto a los efectos secundarios esperados por la colocación de la T de cobre.

Todo lo que nos mencionas: sangrado intermitente, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas, empeoramiento del colon irritable, son efectos esperados en los 2 a 3 primeros meses de colocado el dispositivo intrauterino, si puedes tolerarlos, llegará un momento en que tu organismo se acostumbre a él.

Podrias ayudarte con antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria que recomienda el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.