¿Que otra afección que no sea diabetes causa sudoracion fria y sensacion extraña en las piernas? No soy diabetico, hace 6 meses mis analisis salieron bien, gluc...(ver más)

Los síntomas que nos refiere resultan muy generales, por lo que invito a que realice otra pregunta con la información más detallada. Sin embargo, algunas patologías que pueden ir orientados a los datos que nos menciona son:

  • Insuficiencia venosa crónica. Se acompaña de hormigueo, sensación de pesadez en ambas piernas, así como hinchazón (edema) sobre todo al final del día, causado por mantenerse en una misma posición durante la mayor parte del día. Se soluciona con el cambio de posición aproximadamente cada hora, así como el uso de calcetines de compresión, con el fin de mejorar el retorno venoso.
  • Insuficiencia arterial crónica: Puede tener ardor, sensación de calambres, incapacidad para moverse por periodos repentinos de tiempo, coloración azulada en los dedos o en los talones. Es necesario investigar la causa, y en algunos casos, se recomienda el uso de algunos anticoagulantes para su control
  • Algunos tipos de neuropatía: Causadas por hábitos de consumo de alcoohl, enfermedades autoinmunes como el lupus, exposición a sustancias tóxicas, medicamentos y procesos infecciosos, causan la sensación de hormigueo , dolor intenso pulsátil, pérdida de la función motora y caídas, hasta parálisis musculares. Su tratamiento depende directamente de la causa.

En cualquiera de los casos, es necesario que acuda a valoración, para llegar a un diagnóstico acertado, y con ello brindar un tratamiento más específico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que pueda tener más adelante.