Tengo ansiedad pero siento cosas raras en mi mano derecha, como adormecimiento pero no pierdo la sensibilidad, es por la ansiedad o tengo algún problema neurológico

Información adicional
No sé cómo explicarlo, es como si sintiera que se va a adormecer mi mano derecha y siento esa sensación cuando se adormece pero si me toco la mano si la siento, si me paso las uñas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El adormecimiento de cualquier extremidad puede tener muchas causas, desde algo tan simple como mantener una misma posición durante un tiempo prolongado, hasta alteraciones neurológicas que requieren manejo. Sin embargo, en los trastornos de ansiedad es muy común encontrar este tipo de síntomas, que aunque no son específicos para ninguna enfermedad en particular, son incómodos y generan malestar y preocupación. Le recomiendo que consulte a su médico para que reciba una evaluación completa y puedan determinar un diagnóstico y el tratamiento más adecuado para su caso.

Es importante que recuerde que los trastornos de ansiedad también tienen tratamiento, se benefician de terapia psicológica y de medicamentos y en general la respuesta es muy buena, mejora la calidad de vida en gran cantidad de personas, así que si no ha consultado por este motivo le invito a que lo haga en los próximos días.

Los ejercicios de respiración pausada y profunda son útiles para mejorar los síntomas de ansiedad, igualmente evitar la cafeína, bebidas energizantes, alcohol y cigarrillo y llevar una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasas y realizar ejercicio rutinariamente.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene otra pregunta.