Mala visión y adormecimiento del cuerpo pueden ser síntomas de ansiedad en niña de 13 años? Le hicieron examen neurológico con sus reflejos , de sangre también

La ansiedad es un trastorno que se puede manifestar de muchas formas diferentes, por lo que es posible que los síntomas que presenta la niña puedan corresponder a ansiedad, sin embargo, primero deben descartarse otras enfermedades que pueden ocasionar estos síntomas, por ejemplo, la mala visión. Si la mala visión es constante, puede ser causada por defectos en la refracción y acomodación del ojo, por lo que la niña requeriría gafas para corregirlo y no sería atribuible a un trastorno de ansiedad. El adormecimiento del cuerpo también puede ser síntoma de varios trastornos neurodegenerativos, que interfieren con la capacidad de los nervios de transmitir correctamente los estímulos, generando algo conocido como parestesias, que son sensaciones anormales en forma de cosquilleo, frío, calor, adormecimiento, pinchazos, entre otros. Su médico podrá orientarla mejor respecto al diagnóstico más probable de la niña, pues es necesario realizarse las demás pruebas complementarias.