Mi pareja inició tratamiento antirretroviral hace 2 días con Efavirenz y Lamivudina. ¿Es cierto que no se deben tener relaciones sexuales por lo menos mientras ...(ver más)

Información adicional
El tratamiento lo inició con Los medicamentos Efavirenz y Lamivudina-Zidovudina y con recuento de células cd4 en 371.

Es recomendable evitar tener relaciones sexuales durante el inicio, mientras los antirretrovirales disminuyen la carga viral. Además recuerde que si va a tener relaciones debe hacerlo con condón. Como las relaciones sexuales pueden generar heridas, el estar con un conteo de CD4 bajo puede generar infecciones oportunistas poniendo en riesgo la vida del paciente.