buenas hace dos días me bajo el periodo y me notaba cansada y me an salido como vegigas en el cielo la boca blancas me estoy enjuagando con bicarbonato es bueno...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Las lesiones que describes en tu mucosa oral en forma de vesículas (vejigas) relacionadas con el período pueden ser de causa viral como una herpangina o un herpes simple.

La recomendación inicial es hacer una mezcla de miel de abejas con una pequeña cantidad de bicarbonato, haces una papilla y aplicas en las lesiones con un hisopo varias veces al dia.

Evita los alimentos muy fríos o calientes, ácidos o salados, las bebidas gaseosas o agua con gas esto evitará el dolor.

Puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima que puedes tomar al dia, recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.