hola me gustaria que me ayudarán hace ya varias semanas en la boca me an salido unos puntitos rojos en la mejilla por dentro no me duele ni nada y se me quita r...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, puede ser debido a varios factores, ya que el puntilleo rojizo puede hablar lesiones de la mucosa oral por varios factores como: mordeduras, lesiones por alimentos ingeridos, líquidos, tabaco, infecciones, deficiencias nutricionales, entre otros. Para lo cual, te dejare una serie de recomendaciones generales para aliviar los síntomas, si a pesar de ello no presentas mejoría de los síntomas o se agregan otros síntomas acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado para tus necesidades.

·        Evita la ingestión de bebidas muy calientes

·        Evita el consumo de tabaco y alcohol

·        Evita el consumo de alimentos duros o difíciles de masticar

·        Ingiere alimentos blandos

·        Ingiere alimento con alto contenido de fibra

·        Ingiere abundantes líquidos

·        Evita introducir objetos a la cavidad oral

·        Realiza una dieta saludable

·        Ingiere frutas y verduras en la dieta habitual

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.