Pregunta médica

me an salido uno broter de herpe genital y se me an convertidos en llagas molestosa y medan dolore cada dias se me pones mas grand

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 21 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
EL herpes genital es una enfemedad de tipo infección viral, es crónica, y no tiene cura. Se presenta por un virus que está "dormido" y en ciertas ocasiones se reactiva y genera síntomas como la aparición de brotes. Existe tratamiento dirigido a los síntomas que incluye medicamentos de tipo Acyclovir, Famciclovir y el Valacyclovir que vienen en presentación tópica y oral. Lo importante es que las causas más frecuentes de que el virus recidive son: rozamiento, fricción, la sobreexposición al sol o al frío, calor, sol, tensión nerviosa emocional, café, chocolate, frutos secos y otras infecciones como el resfriado común, menstruación, dermabrasión, y tratamiento con láser. Te recomiendo asistir con tu médico para que haga un buen examen físico y se confirme que el brote sí se trate de herpes y no de otra cosa como una alergia, y que determine el tratamiento que más se adecue a tus síntomas. Recuerda sexo con protección porque el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual, y no estás exenta de contagiar otro tipo de infecciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.