Pregunta médica

Buenas noches, es que me llegó un sangrado muy escaso y me ordenaron provera hace unos días por qué no me había llegado empecé con flujo marrón y ahora tengo un...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Provera es un tratamiento hormonal para inducir la menstruación cuando hay ausencia de esta, se recomienda que sea utilizada como mínimo por dos a tres ciclos de tratamiento (2 a 3 meses) y posteriormente se da pausa al tratamiento (se interrumpe) para determinar si tu cuerpo ya es capaz de inducir la menstruacion sin necesidad del medicamento, al principio del tratamiento es normal que el sangrado sea leve e inclusive solo manchadito con el tratamiento puede ir cambiando.


El tiempo de el tratamiento debe ser valorado por tu médico, te sugiero que tengas una libreta en donde anotes el día que iniciaste provera y el día que tuviste el sangrado con una descripción del sangrado (cuantos días duro, cuánta cantidad y el color) esto será de gran ayuda para que tu médico pueda observar los cambios que tuviste y ver si es necesario más tiempo de dosis o considerar suspenderla.


Espero haber respondido tu pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.