Que es el sangrado de implantación ? Como lo distingo a un periodo que llego escaso ?

Preguntado por Mujer de 25 años

El sangrado de implantación es que ocurre cuando el cigoto (producto de la fecundación) se introduce en la capa que recubre por dentro el útero (endometrio). Esto ocurre al final de la primera semana o principios de la segunda semana de embarazo. Debido a que la fecundación ocurre alrededor del día 14 del ciclo menstrual, la implantación correspondería al día 21 a 26 del ciclo.

Por lo anterior, cuando se presenta el sangrado de implantación (no en todos los embarazos se percibe), es un sangrado que ocurre algunos días antes de lo normal y un poco más escaso que la menstruación.

Estas características podrían ayudar a diferenciar entre sangrado de implantación y menstruación, sin embargo no es fácil de diferenciar. Por lo anterior, mi recomendación es que si existe duda o posibilidad de estar en embarazo, se realice una prueba casera de venta libre en farmacia o asista a su EPS para solicitarla.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.