Doc, sufro de ansiedad hace 2 años, nadie me apoya, sufro en silencio para no seguir molestando, mis padres no me quieren llevar al psiquiatra, no sé qué hacer ya

Información adicional
Solo fui una vez al psiquiatra porque insistí demasiado y me dio clonazepam y que iba a ver si iba a agregar otro medicamento según me sentía, no volví más porque mis papás dicen q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Comprendo tu situación. Todos en algún momento de la vida podríamos presentar ansiedad y muchas veces no es tan fácil lidiar con ella, sin embargo puede solucionarse si se toman las medidas adecuadas.

Los medicamentos y la psicoterapia son importantes en el tratamiento, pero además puedes ayudarte mucho con otras alternativas que sí dependen de ti, como, por ejemplo:

  • Ejercicio físico: Trata de iniciar actividades físicas como caminar y todos los días aumenta la intensidad poco a poco.  Esto te servirá no solo para una buena condición física, sino también para bajar el stress y mejorar tu estado de ánimo, lo cual está comprobado.
  •  Evitar consumo de cigarrillo, alcohol, café o bebidas energizantes: Estas sustancias podrían empeorar la situación. En su lugar, aumenta el consumo de alimentos como frutas y verduras.
  •  Dormir: Es muy importante que dispongas del tiempo y el espacio para hacerlo. Las personas que no duermen lo adecuado suelen padecer ansiedad. Trata de dormir al menos 8 horas.

Es importante saber cuáles son las situaciones que te producen cuadros de ansiedad y tratar de evitarlas en lo posible, en esto está gran parte de la solución.  Te invito a que te tranquilices e intentes poner en práctica lo antes mencionado mientras logras continuar el tratamiento completo con psicoterapia y medicamentos, recuerda que siempre que quieras expresarte o aclarar dudas, estaremos dispuestos para ayudarte.