porqué tengo flujo vaginal?

Información adicional
cirugía apendicectomia

Preguntado por Mujer de 12 años

El flujo vaginal puede deberse a diferentes causas:

1.El moco o flujo cervical cambia sus características por la acción de diferentes hormonas a medida que avanza el ciclo menstrual. Ahora bien debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Antes de la ovulación el moco cervical es: Más abundante, más fluido, más claro y transparente. Aumenta su capacidad de estirarse (filancia), se cristaliza al secarse.
  • Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical pierde estas características es: más denso, de color amarillo claro.

2.Si el flujo vaginal adquiera un color verdoso, amarillo oscuro o de aspecto grumoso, posea mal olor, se acompaña de picor vaginal e irritación podría tratarse de un proceso infeccioso, en este caso es necesario que comentes a tus padres y acudas a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.