¿Porqué aveces aparecen grumos blancos en el flujo vainas? Aunque haya sido sólo uno, ¿es preocupante?

Información adicional
Flujo vaginal normal, apareció sólo un grupo. Un par de veces al día hay picor

El flujo vaginal es normal en las mujeres. Hace parte de los cambios hormonales de tu cuerpo, te defiende de microorganismos y promueve la permanencia de un pH dentro de tu vagina. En ocasiones puede cambiar de color, de consistencia o de características sin necesariamente indicar que tienes una infección o es anormal. A continuación te indicaré cuándo debes preocuparte por un flujo y consultar para recibir tratamiento: 1. Tenga mal olor. 2. Sea excesivamente abundante 3. Tenga aspecto de forma constante de leche cortada, queso picado o aspecto natoso. 4. Genere síntomas como: comezón, ardor, inflamación de la vagina, duela, queme o moleste de cualquier forma. En cualquiera de los casos mencionados lo ideal es que acudas con un médico general o ginecólogo para que te realicen una evaluación completa, donde probablemente te realice un tacto vaginal o una especuloscopia para evaluar como se encuentra tu cérvix y por tanto pueda determinar el tratamiento oportuno. Si el aspecto grumoso te ocurrió en una sola oportunidad no debes alarmarte. Espero la información otorgada sea de tu agrado y puedas calificarnos. Es para nosotros siempre un gusto poderte ayudar.