hola tengo a mi sobrino de 3 años con diarrea hace 8 dias. fui a 5 clinicas distintas pero nadie puede medicarlo porque dicen que va a ser peor. que podria hacer?

Le sugiero que reconsulte. Al niño se le debe iniciar rehidratación oral, sino la tolera rehidratación vía endovenosa, tomarle coprologico y cuadro hemático, entre otros, para definir cuál es el factor infeccioso si es que lo hay e iniciar tratamiento.

De seguir así, su hijo corre riesgo de enfermar gravemente, por deshidratación aguda.

Es muy importante que asista nuevamente a cita por el servicio de urgencias y recalqué el número de posiciones que hace, la consistencia que tienen y los días que lleva de esta forma, para que le den la atención que requiere lo antes posible.

Para disminuir la sintomatologia, le sugiero que siga esta dieta astringente de forma exclusiva.

Caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber, a libre demanda, jugo de pera, manzana o guayaba, preparados en la casa sin azucar. Pedialyte cada vez que haga deposición diarreica.

Suministrarle toda la comida despacio con cuchara incluso los jugos, si presenta naucea para, espera un momento y reanuda hasta que coma todo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.