Dres buenas tardes. quisiera saber si orientación sobre lo siguiente: desde el año de 1.999, me han venido tratando de una dislipidemia, cuando me hacen el cuad...(ver más)

Información adicional
artrosis,

Preguntado por Hombre de 64 años

Para orientarte sobre si puedes o no, suspender el Gemfibrozilo, es necesario que conozcamos los niveles de cada una de las grasas.

La dislipidemia se puede controlar bien con ejercicio, dieta y medicamentos; y si en algún momento mantenemos por seis o más meses unos buenos niveles de tales grasas, podríamos suspender el medicamento.

El Gemibrozilo sirve para disminuir el nivel de triglicéridos, pero no los colesteroles. El HDL o Colesterol de alta densidad, es el que equilibra la situación, y lo tienes realmente muy bajo. Me gustaría conocer el nivel de triglicéridos que tienes en tu último examen.

Existen unas metas en cuanto a niveles permitidos, acorde con la edad, el peso corporal, o más bien el Índice de Masa Corporal, si se es hipertenso o no, si se es diabético o no.

Recuerda:

  • El colesterol HDL debe estar por lo menos en 45 para que sirva como bloqueante de las grasas más dañinas.
  • El colesterol HDL se puede aumentar con una buena dieta y con ejercicio.
  • Los triglicéridos son muy dañinos para la salud del corazón, arterias, cerebro y riñones.

Te recomiendo volver a comunicarte con nosotros, pero nos escribes los datos de los últimos resultados, y ojalá tu estatura real (medida sin calzado), tu peso real (tomado en lo posible en ayunas, habiendo evacuado y orinado, habiéndote bañado, y no tomar ni agua); y si puedes, la medida de tu circunferencia de abdomen tomada por la parte más saliente de la barriga.