Porque en ocasiones mi bebè al hacer del baño salia como con un moco o algo gelatinoso? O aveces le encuentro bolitas chiquititas transparentes en la zona anal?

Para poder darte una orientación más completa, es necesario conocer la edad de tu bebé, así como el tipo de alimentación que recibe.

Si es recién nacido y lo alimentas con leche materna, la aparición de moco es normal. Es debido al proceso de digestión de la leche, ya que al ser un intestino que se encuentra en maduración es normal que comience a producir más moco, el cual sale mezclado con la leche. Otra razón también puede ser debido a que se produce moco en el aparato respiratorio, el cual es deglutido y sale sin digerir. Una de las formas de analizar que es un proceso fisiológico normal es que tu bebé no muestra dolor, así como la ganancia de peso es equivalente a la edad que presenta al momento (es decir, no se encuentra desnutrido).

En caso de que tu bebe se muestre más irritable de lo normal, rechace el alimento, llore al tacto en el abdomen, presente fiebre, más de 4 deposiciones en una hora, se le empiecen a hundir los ojos o llore sin lágrimas, así como la presencia de sangrado en las heces será necesario que acudan a una cita de urgencias.

Recuerda que es importante acudir a consulta con su pediatra, para poder identificar problemas antes de que se conviertan en situaciones de riesgo.

Espero hablar responde dijo tus dudas. Quedamos atentos.