Dr. tengo exceso de grasa en el pelo, pecho, espalda y cara. Xq sucede esto a mis 61 años y que medicina puedo tomar y que lociones o cremas debo usar. Hace 3 a...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial

Preguntado por Hombre de 61 años

Según los síntomas que refieres, puede que estés cursando con dermatitis seborreica, en donde característicamente las glándulas sebáceas producen mayor oleosidad en áreas como cuero cabelludo, rostro, pecho y espalda superior. Esta patología se puede presentar a cualquier edad y se da más frecuentemente en hombres.

Es importante antes de iniciar cualquier manejo, realizar una valoración de tu piel y cuero cabelludo que permita evaluar si existen lesiones específicas, esclarecer el diagnóstico y elegir el tratamiento más adecuado. Por este motivo, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar el seguimiento.

Por ahora, te recomiendo utilizar protector solar en gel y evitar el uso de productos en crema, ya que estos aumentan la sensación grasa en tu piel.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.