Pregunta médica

A mi tía le hicieron un ECG y esta es la información del diagnostico: 811 bradicardia sinusal 401 intervalo pequeño de PR 621 onda invertida (v3, v4, v5, v6 ) 2...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el electrocardiograma (o ECG) se pueden medir diferentes funciones y característica anatómicas del corazón. Cada valor que aportas puede ser interpretado de diferentes maneras dependiendo del contexto clínico (edad, sexo, medicamentos, antecedentes, enfermedades).


Bradicardia hace referencia a que el corazón late más lento de lo esperado, que puede ser normal dependiendo de las características del paciente y los medicamentos que consume. El PR nos indica cómo está la conducción del corazón (como se activan las células del corazón para bombear la sangre), que sea corto puede significar que hay una conducción más rápida en el corazón. La desviación del eje es hacia donde apunta el corazón, que se encuentre desviado a la derecha indica que el corazón está en una posición más horizontal de lo esperado, en general por sobrepeso, obesidad o agrandamiento del corazón. En conjunto estos indicadores deben ser valorados con el paciente y teniendo conocimiento de su historia clínica.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.