¿ puedo tener/ descartar tener osteomielitis?

Información adicional
he sentido debilidad en huesos, articulaciones descritas desde hace 8 meses, y los ultimos 5 gastritis, que me bajó de peso, y siendo flaco, me debilita más. me han hecho examenes ...(ver más)

La osteomielitis es un enfermedad dado por una infección a nivel del hueso en cualquier parte del cuerpo, en su mayoría de veces, la infección se adquiere por una herida abierta, es decir, una raspadura o cartadura. Al rededor de esa herida, se apreciará inflamación, enrojecimiento, dolor y calor que indican infección. Si en tu caso no has presentado lo anterior, las posibilidades de tener una osteomielitis son nulas.

De los exámenes que te han enviado, el hemograma y la eritrosedimentación, son los que indican si el cuerpo está pasando por alguna infección, así que si salieron bien, también ayuda a descartar una osteomielitis.

Respecto a la debilidad que sientes, el dolor en las articulaciones y los cambios de peso, yo te recomendaría que revisaras tus niveles de TSH, para valorar cómo está tu tiroides, ya que ésta sí te puede causar esos síntomas.

Pero si definitivamente deseas descartar la osteomielitis en alguna parte de tu cuerpo, puedes solicitarle a tu médico que te envíe una radiografía, en la que se puede evaluar el estado actual del hueso.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.