Pregunta médica

¿cómo descartar una osteomielitis?

Información adicional
Me duelen los huesos de antebrazos, piernas, talones y los extremos que se encuentran en rodillas y codos. Mis leucocitos están bajos 3.48 x10 ^3 uL, estoy terminando un tratamient...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1.Lo habitual es que las células de defensa del cuerpo se aumenten cuando se cursa con un proceso infeccioso.


2.La osteopenia no duele, La osteopenia es una afección que comienza cuando se pierde masa ósea y se debilitan los huesos. Esto sucede cuando el interior de los huesos se vuelve quebradizo por la pérdida de calcio. Es muy común a medida que envejece. La masa ósea total alcanza su máximo alrededor de los 35 años. Las personas que tienen osteopenia corren un mayor riesgo de tener osteoporosis y es mas frecuente en mujeres que en hombres.


3.La Osteomielitis Es una infección ósea. Es principalmente causada por bacterias u otros gérmenes. Los síntomas de osteomielitis no son específicos y varían con la edad. Muchos síntomas incluyen: Dolor óseo Sudoración excesiva Fiebre y escalofríos Molestia general, inquietud, sensación de enfermedad (malestar) Hinchazón, enrojecimiento y calor local Herida abierta que puede mostrar pus Dolor en el sitio de la infección. esta enfermedad se descarta si no tienes estos sintomas.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.