Buenos días mi doctor mi pregunta si que puedo desparasitar no más a mi niña de casi tres años no más le pica el rabito y ha perdido el apetito y que medicamen...(ver más)

Información adicional
rechina los dientes mientras duerme

Claro que sí. Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, después de los 2 años se inicia el proceso de desparasitación que se seguirá haciendo regularmente cada año.

Para poder ofrecerte un desparasitante e indicarte la dosis que debes usar, es necesario contar con el peso y la talla de tu hija, así que te recomiendo que acudas con el pediatra para tomar las medidas y así mismo poder indicarte el mejor desparasitante.

Por último, el rechinar de los dientes durante la noche se llama bruxismo, y es una alteración que tiene que ver con la mordida. Revisa si tu hija está cursando momentos de estrés por ingreso a escuela, por sepación de personas o animales cercanos, etc, las cuales pueden afectar. Y llévala con su odontólogo para que revise su mordida y estado de las articulaciones de la masticación.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.