Pregunta médica

Buenos días mi doctor mi pregunta si que puedo desparasitar no más a mi niña de casi tres años no más le pica el rabito y ha perdido el apetito y que medicamen...(ver más)

Información adicional
rechina los dientes mientras duerme

Preguntado por hombre de 42 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Claro que sí. Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, después de los 2 años se inicia el proceso de desparasitación que se seguirá haciendo regularmente cada año.

Para poder ofrecerte un desparasitante e indicarte la dosis que debes usar, es necesario contar con el peso y la talla de tu hija, así que te recomiendo que acudas con el pediatra para tomar las medidas y así mismo poder indicarte el mejor desparasitante.

Por último, el rechinar de los dientes durante la noche se llama bruxismo, y es una alteración que tiene que ver con la mordida. Revisa si tu hija está cursando momentos de estrés por ingreso a escuela, por sepación de personas o animales cercanos, etc, las cuales pueden afectar. Y llévala con su odontólogo para que revise su mordida y estado de las articulaciones de la masticación.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.