Pregunta médica

buen día, podría recomendarme algún medicamento para desparasitar a una niña de 3 años y una de 8 y uno de 9. Anteriormente les habian mandado el daxon, pero e...(ver más)

Preguntado por mujer de 9 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo al esquema mexicano, todos los niños mayores de 2 años deberán desparasitarse dos veces al año durante las semanas nacionales de salud, (por lo regular la Secretaría de Salud las programa a finales del mes de febrero y principios de marzo la primera semana, a finales de mayo y principios de junio la segunda seman y en el mes octubre la tercera semana).


El fármaco utilizado en estas campañas es el albendazol en suspensión, el cual también puede obtener acudiendo a su centro de salud con la cartilla de vacunación de sus hijos.


Por otro lado la nitazoxanida (Daxon) es un fármaco antiparasitario de amplio espectro, si su médico al momento de la valoración de sus hijos ha descartado todos los aspectos que representen un riesgo potencial para el desarrollo de efectos secundarios derivados del consumo del fármaco como alergias medicamentosas, peso y edad de los pacientes y ha plasmado la indicación en una recta médica puede administrar el fármaco recetado, ya que no debería existir ninguna contraindicación par el uso del medicamento.


Espero la información le resulte de utilidad, en caso de tener alguna otra inquietud contacte nuevamente con nosotros, agradecemos su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.