Si me bajo mi regla el 18 de febrero que dia debo empezar con las pastillas levornogestrel y estradiol

El primer día del sangrado, es decir el 18 de febrero.

Lo ideal es iniciar las pastillas Levonorgestrel y Estradiol el primer día del ciclo (primer día del sangrado) para tener protección anticonceptiva de manera inmediata, si se inician en otro día se debe proteger durante los primeros 7 días con un método de barrera adicional o abstenerse de tener relaciones sexuales durante los 7 días.

Y además si se inicia fuera de los días de la menstruación y se han tenido relaciones sin protección se debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciarlas.

El uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, confiere una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y recuerde que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia de las pastillas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.