Pregunta médica

Mi esposo hace 4 días tiene vómitos y dolor estomacal, hoy mi hijo de 4 años se levantó vomitando y mi bebe de 7 meses y yo tenemos diarrea, es muy extraño no h...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes, posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo de origen viral, esta puede adquirirse no solo a través de algún alimento mal lavado sino también a través del agua que bebe o del agua del grifo al cepillarse.


Son virosis autolimitadas que requieren en un adulto mantener una adecuada hidratación luego de cada evacuación. En los niños requiere mayor cuidado estos deben mantener el consumo continuo de agua y lactancia materna exclusiva a libre demanda en el caso del pequeño de tan solo 7 meses, en caso de evidenciar en ellos que el vómito impide la alimentación es necesario que acuda a centro de salud más cercano para que sean valorados.


Como recomendaciones generales:

  • Lo ideal es que todos mantengan un adecuado lavado de manos.
  • Lave bien los alimentos y utensilios de cocina.
  • Hierba el agua antes de consumirla.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.