Mi esposo tiene cancer de prostata con metástasis en huesos está tomando medicina que las llaman chemo cancer pero se le hinchan las piernas de tobillos a rodil...(ver más)

Primero que todo lamentamos mucho lo que le esta sucediendo a su esposo.

Segun lo que describe en su pregunta, es muy probable que la hinchazon y los demas sintomas se deban a la prednisona o al medicamento que se encuentra tomando para su cancer de prostata.

Para la hinchazon de las extremidades le sugeriria elevar las piernas siempre que le sea posible, masajes en las piernas de los pies hacia arriba cubriendo toda la circunferencia y reducir por completo el consumo de sal.

Para la anemia es importante que tome suplementos de hierro y acido folico. El calcio y la vitamina D tambien son esenciales dadas su metastasis oseas. Puede encontrar cualquier multivitaminico ya sea en pastillas, gomas, capsulas, bebidas o de la forma en que lo prefiera.

Por otro lado, es importante que se mantenga nutrido. Para esto es esencial una dieta balanceada que incluya 3 comidas al dia y snacks entre comidas. Puede comer lo que quiera, lo que se le antoje o lo que prefiera en la preparacion que quiera pero que se mantenga alimentado. Tambien es posible que suplemente su dieta con bebidas/malteadas nutricionales. Existen multiples marcas comerciales y puede conseguirlas de venta libre en farmacias y supermercados.

Por ultimo, es importante que lleve su vida de la manera mas regular posible. Que este acompañado de sus familiares, si le es posible que se mantenga activo fisicamente y que realice las actividades que quiera.

Si esta teniendo dolores muy fuertes o requiere algun tipo de tratamiento o recomendacion medica adicional, es importante que consulte a su medico. Existen especialistas en cuidado paliativo que pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida

No dude en consultarnos si tiene cualquier otra pregunta o duda