buenas tardes dr/A les consulto me bajo mi mentruacion y ya llevo cinco días.cuando el mes pasado me duró tres días. es normal ?yo el 2/3 Me tengo que aplicar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, es completamente normal que la duración de tu menstruación varié de un mes a otro si estas planificando con la inyección anticonceptiva, por lo que no tienes por que preocuparte.

Uno de los efectos secundarios más frecuente al aplicar este método anticonceptivo hormonal, son las irregularidades menstruales. Recuerda que la efectividad de este método es del 94%, siempre y cuando sea aplicado con puntualidad, y que este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.