buenos días. ante todo muchísimas gracias por responder a mis preguntas.les agradezco por su paciencia mi duda es la siguiente llevo aplicandome la inyecion de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Así es, lo más probable es que el sangrado que indicas se deba a los efectos secundarios del anticonceptivo inyectable, pues éste puede producir alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales, retraso, adelanto o desaparición del periodo (en algunas mujeres), cambios en las características y cantidad del sangrado menstrual (como tu caso), hipersensibilidad de los senos, náusea, entre otros.

Debes saber que estos efectos secundarios no se presentan siempre en todas las mujeres, y que cuando ocurren, se pueden producir en cualquier momento del uso del anticonceptivo, y es completamente normal.

Los anticonceptivos inyectables tienen una efectividad alta (94%), si se aplica correctamente, cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después de la fecha indicada, para que sigas estando protegida.

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.