Hola doctores. le quisiera consultar .yo me aplique la sexta inyecion de misegyna el 2 /3 /19 y estaba con la mentruacion. La pregunta es .Si afecta a la inyec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

El sangrado no afectará el efecto de la inyección y la efectividad seguirá siendo la misma (98%), siempre y cuando la apliques correctamente, es decir se aplica intramuscular y el día que correspondía, recuerda que Misegyna es un anticonceptivo hormonal combinado por lo que se aplica 30 días con un rango de 3 días (tienes de 27 a 33 días para aplicarla sin que afecte la efectividad). Si se aplico pasando de 33 días, es muy probables que la inyección no hiciera efecto desde el primer día y tendrás que usar preservativo por 7 días o esperar 7 días, en tu caso si la aplicas el 2 de marzo y no fue en los 33 día en estos momentos ya estas protegida porque ya pasaron los 7 días. Si la aplicaste correctamente estabas protegida desde el primer día y sigues protegida.

Puedes tener relaciones sexuales sin problema. Toma en cuenta que al ser un anticonceptivo hormonal puede alterar la menstruación causando sangrados abundantes, sangrados leve, sangrados entre menstruaciones o ausencia del sangrado, estas alteraciones suelen regularse a los 6 meses hasta 1 año.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.