Pregunta médica

Hola doctores. le quisiera consultar .yo me aplique la sexta inyecion de misegyna el 2 /3 /19 y estaba con la mentruacion. La pregunta es .Si afecta a la inyec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado no afectará el efecto de la inyección y la efectividad seguirá siendo la misma (98%), siempre y cuando la apliques correctamente, es decir se aplica intramuscular y el día que correspondía, recuerda que Misegyna es un anticonceptivo hormonal combinado por lo que se aplica 30 días con un rango de 3 días (tienes de 27 a 33 días para aplicarla sin que afecte la efectividad). Si se aplico pasando de 33 días, es muy probables que la inyección no hiciera efecto desde el primer día y tendrás que usar preservativo por 7 días o esperar 7 días, en tu caso si la aplicas el 2 de marzo y no fue en los 33 día en estos momentos ya estas protegida porque ya pasaron los 7 días. Si la aplicaste correctamente estabas protegida desde el primer día y sigues protegida.

Puedes tener relaciones sexuales sin problema. Toma en cuenta que al ser un anticonceptivo hormonal puede alterar la menstruación causando sangrados abundantes, sangrados leve, sangrados entre menstruaciones o ausencia del sangrado, estas alteraciones suelen regularse a los 6 meses hasta 1 año.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.