Hola drs les hago una consulta me bajo mi mentruacion y ya llevo 5 dias. es normal? como el mes pasado me duró tres días. yo el 2 /3 Me tengo que aplicar la s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Es normal que durante la administración de anticonceptivos hormonales puedan varias los ciclos menstruales.

Durante el uso de anticonceptivos hormonales se puede ver alterados en algunas ocasiones los ciclos menstruales, ya que a veces puede el método causar que se adelanten o retrasen las reglas, o que cambie la cantidad o los días de la duración del sangrado. Si se presenta alguno de los siguientes datos, hay que acudir a una consulta médica urgente:

  • Sangrado que dure más de 10 días
  • Sangrado muy abundante (hasta 1 toalla sanitaria por hora)
  • Coágulos mayores a 1 centímetro
  • Dolor abdominal intenso que no ceda aún con medicamento

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.