Pregunta médica

Hola con mi novia tuvimos sexo anal sin protección y bueno acabe dentro y vimos como escurría, y ya lleva 5 días de retraso de menstruación, que hacemos? Estará...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuvieron sexo anal sin protección la probabilidad de embarazo es mínima.


No existe un test casero para confirmar un embarazo.


Si crees que tu pareja está embarazada se recomienda realizar una prueba en orina, lo puedes conseguir en cualquier farmacia, se debe realizar a los 20 días de la relación sexual sin protección.


También puedes dirigirte a un laboratorio clínico donde realizan pruebas de embarazo en sangre, está prueba se debe realizar 15 días después de la relación sexual sin protección.


Es importante que sepas que las relaciones sexuales anales sin el uso de condón aumenta potencialmente la probabilidad de contraer una infección del tracto urinario y las enfermedades por trasmisión sexual como el VIH, Sífilis, Condilomatisis, Herpes genital, entre otras.


Además de lo anterior, el condón que se utiliza para penetrar el ano debe cambiarlo si desea tener relaciones sexuales por la vagina o de forma viceversa, es decir, no puede utilizar un solo condón para tener relaciones sexuales vaginales y anales.


Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.