¿Existe riesgo de embarazo por sexo anal? Llevo 3 días de retraso.

Información adicional
sexualidad

Preguntado por Mujer de 25 años

No existe ninguna clase de riesgo de embarazo por sexo anal. El ano hace parte de su sistema gastrointestinal que es totalmente diferente a su sistema reproductivo, el cual conforman la vagina, el útero, las trompas y sus ovarios. Sólo por sexo vaginal, en sus órganos reproductivos, un espermatozoide puede alcanzar un óvulo y fecundarlo.
Posiblemente si tuvo sexo anal también lo tuvo vaginal y esto sí tiene claro riesgo de embarazo en relaciones sexuales no protegidas. Si no fue así, el retraso debe tener otra causa.