Pregunta médica

Existe embarazo por sexo anal ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility591 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La posibilidad de un embarazo a través de penetración anal es casi cercana al 0%. Para que se presente un embarazo debe haber contacto entre el esperma masculino y el óvulo femenino el cual se encuentra dentro útero, lo normal es que se de a través de penetración vaginal, pero esto no excluye ciertas condiciones donde es posible el paso de esperma desde el ano hacia el útero femenino, como lo son:

1. Paso de esperma desde la región anal hasta la vagina por estimulación manual o por otros objetos.
2. Trayectos fistulosos entre la vagina y el recto (una comunicación entre estos dos canales) que se puede dar después de cirugías en la zona, aunque es un hallazgo muy infrecuente.

Recuerda siempre utilizar medios de barrera como lo son el condón en las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual. Adicionalmente consulta con tu médico para iniciar un método anticonceptivo adecuado para ti, si en este momento no planeas quedar en embarazo.
 
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.