Hola.. una pregunta, tomo pastillas anticonceptivas kala MD, y estoy en el 5 día de mis pastillas de descanso y aún no me bajó la menstruación, tuve relaciones ...(ver más)

Tranquila, todavía tienes tiempo para que pueda llegar la menstruación. No debes preocuparte si tomaste los anticonceptivos disciplinadamente, recuerda que ellos son 99% efectivos. Si definitivamente no llega la menstruación podrás realizarte una prueba de embarazo en sangre para tu mayor tranquilidad.

Por otro lado el estrés si puede afectar que la menstruación no llegue. Trata de realizar meditación y de saber canalizar de buena manera tus energías y de esa manera controlar tus niveles de estrés o ansiedad.

Recuerda siempre el uso de preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente