Buenos días !!mi consulta es la siguiente me han hecho una gastroscospia y aunque todo es correcto me han diagnosticado reflujo biliar.Pero aparte llevo un mes ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Los síntomas que indicas se pueden deber al mismo reflujo biliar, puesto que esta entidad clínica puede producir dolor abdominal superior intenso, acidez estomacal, pirosis (sensación de que la comida se devuelve por el esófago hasta la boca), náuseas, vómitos, tos y ronquera; así pues, al devolverse el líquido biliar por el esófago (como sucede en algunos casos), puede irritar la garganta y producir esa sensación de cuerpo extraño que mencionas.

El reflujo biliar se produce cuando la bilis, un líquido digestivo producido en el hígado, regresa al estómago y, en algunos casos, al esófago. Pueden existir concomitantemente, el refllujo gástrico y el biliar. Mientras el reflujo de ácido gástrico puede controlarse completamente con cambios en la dieta o en el estilo de vida, el reflujo biliar no, por lo que el tratamiento consiste en medicamentos o, en casos graves, cirugía.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.