Cada vez que tengo relaciones no le llega el periodo

Información adicional
En Enero pasado tuve relaciones con mi pareja yo uso cyclofem (pero ultimamente me he retraso debla fecha 1 o 2 dias en aplicarla) y ademas él usa condon desde el inicio, me tenia ...(ver más)

El riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • El anticonceptivo que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo,
  • Como regla general, se debe suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se altere su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues hay disminución de la efectividad.
  • Usan preservativo en las relaciones sexuales, lo cual ya hace prácticamente imposible un embarazo.
  • Es muy probable que los cambios en la menstruación que presentas sean secundarios al método anticonceptivo hormonal y NO a las relaciones sexuales.
  • El anticonceptivo inyectable tiene efectos secundarios como: dolor en mamas, dolor pélvico, cambios en las características del sangrado, manchado intermenstrual, irregularidades menstruales e incluso puedes pasar períodos en que no llegue ningún sangrado, siendo esto completamente normal y NO indica que el anticonceptivo no ejerza su efecto.

Por todo lo anterior no tienes nada de que preocupar, es completamente normal que en ocasiones no llegue tu periodo, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.