Pregunta médica

Puedo consumir cannabis si me van a hacer una cirugia?

Información adicional
Hola. Hace poco me diagnosticaron con sindrome de la arteria mesenterica superior y me dijeron que tenia que ser operado. Aún no me han programado la operación pero me dijerón que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe suspender cualquier tipo de cannabis (fumada, ingerida en alimentos o vaporizado) para la cirugía y la razón es la anestesia.

Al igual que el cannabis, los medicamentos que se administran para lograr la anestesia general (para una laparoscopia se requiere dicha anestesia) tienen efecto directo sobre el sistema nervioso central mediante la modulación de los neurotransmisores. Estos neurotransmisores son proteínas que estimulan o deprimen las conexiones nerviosas por lo que son esenciales para todas las funciones vitales. Por lo tanto, el uso de cannabis hace inestable e imprevisible los efectos de los medicamentos anestesicos y sus efectos adversos por esto podría traer complicaciones graves.

Con respecto al tabaco, éste puede generar complicaciones de tipo respiratorio por lo que requiere intubación orotraqueal durante la anestesia.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.