tener el implanon afecta el deseo sexual ? no he podido tener orgasmos me lo coloque cuando empeze a tener relaciones y jamás me ha dado un orgasmo

Preguntado por Mujer de 24 años

El implante puede tener efectos adversos locales o sistémicos (generales) como reacciones en la piel (9 por ciento), cambios en los patrones de sangrado, dolor de cabeza (16 por ciento), aumento de peso (12 por ciento), acné (12 por ciento), sensibilidad en los senos (10 por ciento), labilidad emocional (6 por ciento) y dolor abdominal (5 por ciento), la disfunción sexual no es uno de ellos.

Si bien en se puede tratar de una ausencia total de orgasmo, algunas mujeres presentan un orgasmo retrasado (es decir, que requieren una estimulación más prolongada y / o más intensa para alcanzar el orgasmo) o experimentan el orgasmo con menor intensidad.

Los problemas con el orgasmo en las mujeres son multifactoriales y pueden estar relacionados con condiciones médicas, reacciones a medicamentos, o una variedad de factores psicosociales a nivel individual, de pareja y / o sociocultural. Si bien algunos de estos factores son modificables, otros no.

Si esto esta causando problemas en tu relación de pareja o en la calidad de vida, consulta con tu ginecólogo para abordar el tema y darle seguimiento