Buen dia tengo un bebe de 6 meses anda resfriadito tiene muchas flemitas y moquito y lo lleve a consulta y me le dieron loratadina y ambroxol y se lo llevo dan...(ver más)

Si, los medicamentos que está tomando le ayudan a mejorar su cuadro clínico. La tos es un mecanismo de defensa que facilita la eliminación de la flema y el moco en el bebé. Puedes estar tranquila al respecto, es necesario que continúes con el esquema de medicamentos enviado por tu médico, seguir todas sus recomendaciones y llevar a tu bebé a control.

Para el manejo del moco es posible que le ayudes por medio de la realización de un lavado nasal el cual es un proceso muy sencillo, para realizarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar solución salina o agua marina isotónica estéril
  • Utilizar una jeringa de 2 ml (1-3 años) y de 5 ml en mayores de 3 años
  • Poner al niño de acostado y se gira la cabeza hasta que su mejilla toque la cama
  • Se introduce la punta de la jeringa en la fosa nasal y se procede a aplicar el suero que genere pequeño chorro (no muy fuerte) y repetir en la otra fosa nasal
  • Esperar 5 minutos a que haga efecto la acción, se puede ayudar aspirando las secreciones
  • Puede repetirlo cuantas veces sea necesario

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Si notas al bebé irritable (llore de manera continua).
  • Que pierda el conocimiento.
  • Presente dificultad para respirar.
  • Que tolere la alimentación (no coma).
  • Que lo notes como dormido y que no reacciona a los estímulos.
  • Que la piel se la veas de un color anormal (morado o pálido).
  • Si presenta vómitos de manera repetitiva.
  • Que presente fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!