Tengo una tos constante muy fuerte. Es seca y siento que me pica mucho la boca, me arde la garganta. ¿Qué puedo tomar? Ya llevo más de 10 días así. Tomé Flanax,...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Preguntado por Hombre de 23 años

La tos es un mecanismo reflejo de defensa de la vida respiratoria, lo mas frecuente es que sea causada por una afectación infecciosa viral, sin embargo otras condiciones como el asma se pueden acompañar de tos o inflamaciones tipo bronquitis se pueden acompañar de tos. La exposición a irritantes tipo humos o vapores o incluso algunos aromas volátiles fuertes puede ocasionar tos y/o mantenerla. Si es una tos seca se debe evaluar al paciente con un estetoscopio que permita escuchar si la entrada y salida de aire en los pulmones es normal o hay signos de alguna alteración. La tos puede durar desde 7 hasta 15 días inclusive dependiendo de la causa y si es o no tratada de forma correcta. Si has usado antitusivos y no han funcionado hay que revisar que esta fallando.